seguro automotriz

Seguro de auto barato : 5 Trucos para conseguirlo
Para ahorrar y conseguir un seguro automotriz barato, te dejamos estos 5 trucos.

Un tabú: Un seguro económico es malo, claro que NO. Hay que saber en que ahorrar y siembre existirán coberturas que no suman y se cobran.


1) Comisión del corredor: publicada en la primera hoja de tu póliza, si esta supera los 14% es preocupante, ya que se te recargará el precio directamente a ti.

Consejo 1: Prefiere los seguros con la comisión de corretaje mas baja del mercado como AutoApp.

2) Coberturas Inútiles: Ejemplo si tu tienes un vehículo nuevo con menos de 2 años de antigüedad, y que te regalen llevar el auto a la revisión técnica.

Consejo 2: Prefiere los seguros con coberturas a la medida de tus necesidades.

3) Talleres de Marca: Si tu auto ya no está en garantía, existe la opción de contratar el mismo seguro, pero con una reparación garantizada por 12 meses.

Consejo 3: Si tu auto esta en garantía prefiere talleres de marca, en caso de que no lo esté un taller multimarca con reparación garantizada es muy buena opción.

4) Responsabilidad Civil: Una responsabilidad justa y acorde a tus necesidades, existen varias corredoras que te venderán incluso "Responsabilidad Civil en Exceso" en el afán de que te sientas protegido. Pero no mencionan que ante un juicio civil, tus valores de Responsabilidad Civil se suman con lo que si tienes 1.000 UF en lucro cesante, daño moral y daño emergente. Es un total de 3.000 UF.

Consejo 4: Si tu corredor o tu asesor, no entiende como funciona esta cobertura y solo quiere venderte una Responsabilidad muy alta, cuando tu auto es un citycar o compacto, es señal de que no sabrá que hacer contigo en caso de un siniestro grave, en síntesis no sabe nada. Básicamente si tienes un siniestro "estás en el horno", y te faltará asesoramiento.

5) Enfocarse en las coberturas que realmente importan: Si ya tienes tu mecánico de toda la vida, y lo que necesitas es una protección ante eventos complicados, ejemplo: Un Robo o un choque donde exploten los airbags, lo que generalmente se denomina Perdida Total porque la reparación de tu vehículo supera el 65% de su valor en plaza, o si temes ser responsable civilmente de atropellar a alguien o causarle un daño patrimonial, ejemplo: Chocar a otro, destruir un semáforo, poste de la luz o la casa de alguien. Te recomendamos un seguro de PT+RC.

Consejo 5: Si crees que por tener un cortacorriente con GPS con detención satelital, nunca te robaran, te tengo una muy mala noticia, en el mercado venden libremente "jammers de señal GPS" que bloquean el funcionamiento, y es algo muy simple de operar lamentablemente.
En la práctica si con suerte tenemos señal de celular, de verdad creer que nuestro dispositivo de $25.000.- pesos funcionara mejor que el ultimo Iphone, es una ilusión. En síntesis, es preferible pagar una prima muy baja, similar al servicio de telefonía del GPS y tener 3 coberturas al mismo tiempo: 1) ROBO y HURTO 2) PERDIDA TOTAL 3) RESPONSABILIDAD CIVIL

Ahora si además quieres redoblar la seguridad, tu aseguradora te proveerá de un GPS por la Ley Antiportonazos, 2 pájaros de un tiro!


AutoApp Informa
16 Nov 2021
seguro automotriz
Copyright © 2021 autoapp.cl. Todos los derechos reservados.

Seguro Automotriz

Diseñado con por Autoapp