¿Qué es la responsabilidad civil, ejemplos?

Seguro de Responsabilidad Civil o
Cobertura de Responsabilidad Civil en un seguro Full

La responsabilidad civil está definida como la obligación de toda persona de pagar por los daños y perjuicios que cause en otra persona o en el patrimonio de otra persona.

 

Es la obligación de reparar los daños y/o perjuicios causados a una persona o grupo de personas. Dicho daño puede ser provocado por la ocurrencia de un hecho lesivo, y la obligación de repararlo abarca tanto la reparación in natura (colocando al perjudicado en la situación inmediatamente anterior al hecho lesivo) o por equivalente monetario, que generalmente se refiere al pago de una indemnización por daños y perjuicios.

El rol del Seguro

El asegurador se compromete a indemnizar al asegurado del perjuicio patrimonial de su obligación de reparar los daños y perjuicios causados a terceros, por hechos de los cuales sea civilmente responsable.

Ejemplos de factible indemnización: Atropello (lesiones físicas), Choque (Daños a otro vehículo, provocado por el asegurado), Daños causados por el desprendimiento de la carga (maletas, bicicletas, tablas de surf, ski, etc.), lucro cesante (Ej. en caso de chocar a un taxi, este no podrá trabajar, ya que su fuente de ingreso es su vehículo, mientras su auto esté en reparaciones, el taxista no tendrá ingresos), Daños a cosas de terceros (Ej. chocar accidentalmente el portón de acceso de un edificio o la reja de una casa en la que está de visita)


Nota

Este es un seguro para aquellas personas que quieran proteger su patrimonio frente a los eventuales reclamos por parte de terceros.

AutoApp Informa
08 Nov 2021
Copyright © 2021 autoapp.cl. Todos los derechos reservados.
Diseñado con por Autoapp