seguro automotriz

¿Por qué son importantes los convertidores catalíticos?

El convertidor catalítico es una parte importante de su auto, ya que evita que el aire se inunde con los contaminantes y gases tóxicos producidos por su escape. Es posible que no hayas oído hablar de un convertidor catalítico antes, pero si tienes un auto de gasolina que ha sido fabricado después de 1993, es probable que tu auto tenga uno.

Su escape crea emisiones como hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, que son dañinos y perjudiciales para la atmósfera. El convertidor catalítico reduce la cantidad total de estos contaminantes. Lo hace convirtiéndolos en vapor de agua y gases menos dañinos, catalizando una reacción REDOX (una oxidación y una reacción de reducción).

 
¿Qué sucede si no consigo un reemplazo de convertidor catalítico?

En lugar de mirar la parte técnica de cómo funcionan los convertidores catalíticos, debemos considerar el impacto que un convertidor dañado puede tener en su auto - por lo que podemos reconocer el valor que tiene cuando está funcionando sin problemas.

En el caso de que su convertidor catalítico esté dañado y no lo reemplace o lo repare, puede tener un efecto negativo en el rendimiento de su auto.

En las primeras etapas de avería, el convertidor no afecta inmediatamente al motor de su auto. Sin embargo, cuanto más tiempo se deja sin ser reparado, más daño se produce al motor - hasta el punto de que se deteriorará significativamente en el rendimiento.

Esto a su vez también afecta al escape, ya que se bloquea. Esto afecta la funcionalidad de su auto. Los problemas del convertidor catalítico también significan que mientras su auto está en funcionamiento, hay un aumento en las emisiones de escape nocivas, que son peligrosos para la atmósfera. Un convertidor dañado puede provocar que el motor se apague por completo si se deja sin reparación o reemplazo.

Señales de que necesita un reemplazo de convertidor catalítico

Mientras que tener que reemplazar partes de su auto puede ser molesto, reemplazar su convertidor catalítico es sin duda más barato que tener que pagar por un auto nuevo. Una de las mejores maneras de prevenir cualquier daño duradero es identificar cualquier problema con su convertidor catalítico tan pronto como ocurran. Algunos de los principales síntomas de un convertidor ineficaz son:

> Rendimiento lento del motor

> Rango de aceleración reducido

> Calor adicional desde debajo de su auto

> El olor a huevos podridos o azufre proveniente de su escape

> Humo oscuro procedente de tu escape

Estos síntomas pueden ser el resultado de otros problemas, sin embargo, usted debe tomar su auto para ser revisado tan pronto como sea posible para que la causa pueda ser diagnosticada. Al asegurarse de que su auto se somete a controles de mantenimiento regulares, puede reducir la posibilidad de que cualquier problema caiga bajo el radar.

AutoApp Informa
21 Jul 2020
seguro automotriz
Copyright © 2021 autoapp.cl. Todos los derechos reservados.

Seguro Automotriz

Diseñado con por Autoapp